Interceptación remota de líneas POTSTelefónica Argentina

El grupo Telefónica es hoy una de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo en términos de capitalización de mercado y número de clientes. Con más de 20MM de líneas, Movistar Argentina es el líder del mercado que brinda acceso tanto a Internet, telefonía móvil y fija, como a televisión.

desafío

Cumplir con el requerimiento regulatorio de interceptar llamadas a partir de requerimientos judiciales representaba un problema en el contexto de una red fija desplegada en todo el país con tecnologías heterogéneas y el hecho de que ciertos sitios remotos contaban con mala conectividad o requieren de altos costos de transporte hacia un sitio centralizado.

solución

Condor implementó una solución ad-hoc que incluía un software de administración centralizado, así como dispositivos remotos de interceptación de alta impedancia. Estos dispositivos capturan no solo el audio de la llamada sino también todos los eventos en el suscriptor interceptado y transmiten la información de manera segura a través de una red de acceso móvil dedicada.

resultados

La solución se implementó con éxito para cumplir con los requisitos reglamentarios y reducir los costos de transporte y en el proceso, permitiendo homogeneizar la red. La flexibilidad de la solución permite que Telefónica incluso brinde servicios de intercepción a otros operadores, abriendo una nueva fuente de ingresos.

¿Querés enviarnos un mail?