Industrias basadas en el conocimiento: actividades de I+D sin fronteras

Entre el 3 y el 4 de junio de 2019 se llevó a cabo un taller de dos días, en el Polo Científico Tecnológico de Buenos Aires, que reunió a los principales referentes ​​del ecosistema de Transferencia Tecnológica de Argentina. El objetivo del taller fue intercambiar buenas prácticas y debatir sobre las estrategias para internacionalizar mejor el trabajo de las oficinas de Transferencia de Tecnología. Se presentaron una serie de proyectos internacionales cofinanciados por la Comisión Europea y agencias regionales para aprender de sus principales experiencias y resultados.

Los representantes de la UE compartieron su experiencia en unir la ciencia y el sector privado transfiriendo tecnología e ideas de la investigación a start-ups y a la industria. El evento fue realizado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Argentina para celebrar el hito de 20 años de colaboración entre Argentina y la Comisión Europea. Entre los asistentes estaban representantes de las oficinas de transferencia tecnológica; de centros tecnológicos públicos y privados; de oficinas tecnológicas universitarias de TT; de incubadoras y aceleradores; de cámaras, asociaciones y empresas. Condor Technologies, representada por Alberto Patrón su CEO, formó parte del panel “Industrias basadas en el conocimiento: actividades de I + D sin fronteras” donde compartió la larga experiencia de innovación de la empresa y su experiencia trabajando con clientes en todo el mundo. En su rol de integrante de la Comisión Directiva de la CESSI (Cámara de Empresas de Software e Informática de Argentina) presentó los principales objetivos de la Institución. Mostró los KPI del sector, incluido el creciente impacto de los mercados mundiales para la industria de TI de Argentina, el crecimiento del empleo y los ingresos del sector (órdenes de magnitud superiores al promedio de las industrias locales) y las capacidades de un sector que ha sido reconocido por su calidad. Argentina es la cuna de la mayoría de los unicornios de LATAM y obtuvo el primer lugar del Índice Global en la categoría de Habilidades Tecnológicas según refleja la revista Harvard Business Review.

Alejandra Alvaredo, de la Fundación Sadosky que moderó el panel, reflexionó sobre la importancia de la experiencia de empresas como Condor Technologies, que han demostrado a través de los años que invertir en I + D proporciona una ventaja competitiva real para las empresas que se atreven a trabajar en el mercado global.

Sobre Condor Technologies

Condor Technologies es una compañía de innovación global enfocada en telecomunicaciones que ha sido elegida por Operadores destacados en más de 15 países a través de 3 continentes.

Diseña, construye, despliega y soporta soluciones de telecomunicaciones de valor agregado (VAS), servicios regulatorios, soluciones de interconexión y  de core, así como aplicaciones de tiempo real cloud-native basadas en la arquitectura de microservicios.

Un amplio portfolio que abarca desde servicios VAS como hosted PBX, correo de voz, gateways y mediadores de interconexión hasta plataformas de interceptación legal y portabilidad numérica se complementa con capacidades de I + D. Esto permite co-crear nuevas soluciones o adaptar las existentes para cumplir con los requisitos reglamentarios o específicos del operador.

Para obtener más información visite www.condortech.com.ar.

Copyright © 2019 Condor Technologies. “Condor Technologies” es una marca registrada. Las marcas y productos a los que se hace referencia en este documento son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos titulares.